martes, 29 de marzo de 2016

CAPÍTULO 3: CONECTAR EL CONTENIDO CON LA EXPERIENCIA

Pasito a paso y descubriendo nuevas ideas para integrar las TIC en el aula.

En la 3ª actividad llega algo novedoso: IMÁGENES INTERACTIVAS. En este módulo se destacó el poder de la imagen y también la importancia de la variedad de recursos para estimular a los estudiantes. La apariencia de los materiales pueden ser fundamentales a la hora de crear actividades memorables.


Para esta primera prueba por qué no hablar de nuevas tecnologías y aplicaciones móviles que forman parte del día a día de casi todos. Aquí os dejo el resultado de mi aproximación a GENIALLY, que ofrece un sinfín de posibilidades interesantes.




EXPLICACIÓN DE LA PROPUESTA

Destinatarios: adolescentes y adultos de un nivel intermedio.
Objetivos: dar opiniones sobre el mundo que los rodea, practicar el futruro a través de la creación de una aplicación.
Secuenciación:
1) ¿Qué APP utilizas? Dependiendo de cómo y cuándo la usemos, podremos introducir el tema con esta pregunta.
2) A continuación, se pasaría a leer la información de las aplicaciones más utilizadas a través de un artículo.
3) Ver un vídeo de unos youtubers hablando sobre el tema y expresar una opinión al respecto.
4) Reflexionar sobre el uso de esta tecnología en nuestro día a día a través de tres imágenes diferentes.
5) Cortometraje mudo "97%" sobre una APP para encontrar pareja.
6) Ejemplo de aplicación y cartel del concurso en el que va a participar el alumno.


Este orden NO es inamovible. No propongo un tipo de actividades concreto, ya que mi idea es que este recurso pueda ser explotado de diferentes maneras, con diferentes alumnos y para diversos propósitos. Cada profesor podría adaptarlo a sus propias necesidades.

Espero que os guste y nos vemos en el capítulo 4 ;)

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